El aura y los chackras
AURA:
Según la definición del diccionario de la Real Academia Española: el aura es un viento suave y apacible, hálito, aliento, soplo de “vida”, o el halo que algunos dicen percibir alrededor de determinados cuerpos y del que dan diversas interpretaciones.
La tradición espiritual india, que cuenta con más de cincuenta siglos de antigüedad, habla de una energía universal denominada Prana, considerada el constituyente básico y la fuente de toda la vida. El Prana o hálito vital fluye por todas las formas, a las que ha dado vida. En el tercer milenio a.C., los chinos ya propugnaban la existencia de una energía vital a la que denominaban “Qi”, y todo, absolutamente todo en la manifestación, está compuesta de este Qi. La Cábala, teosofía mística judía surgida alrededor del año 538 a.C., denomina a esta misma energía luz astral.
CHACKRAS
Tenemos siete puntos primarios de energía en nuestro cuerpo llamados chakras. Somos atravesados por ellos a través de la línea kundalini desde el sacro hasta la coronilla (parte superior de la cabeza).
Los siete chakras mayores son puntos focales de recepción y distribución de siete tipos de energías diferentes ya sea cósmica o ambiental a eso se debe que les llamen centros de fuerza.
Cada uno de estos puntos de energía tienen una vibración, emoción, sonido, color y aroma que los hace girar correctamente.
Comentarios
Publicar un comentario